Los casos de éxito gracias al Feng Shui son muchos y muy frecuentes. Conocer el caso de personas que han logrado mejorar su vida, a partir de la aplicación de los principios del Feng Shui, es algo que anima a muchas personas a incorporar esta ciencia milenaria en sus espacios tanto familiares como de trabajo.
Hoy he querido detenerme en esos casos de éxito logrados con el Feng Shui. Y compartir contigo algunas historias de clientes que, tras implementar las recomendaciones que les di, como consultora de Feng Shui, lograron resultados increíbles.
Primer paso: conocer el “qué”
En el Feng Shui, la máxima prioridad es siempre saber qué deseas alcanzar con esta práctica. Por eso, siempre que un cliente contacta conmigo, hay dos preguntas que les planteo. Y son estas.
¿Qué es lo que te gustaría cambiar en tu vida? ¿Por qué te animaste a contactar conmigo?
Para ser sincera, la mayoría de las personas no responde simplemente que quieren más armonía en casa. Aunque trabajamos con la armonía de los elementos para modificar la energía, casi siempre hay otros deseos muy concretos detrás.
Encontrar una pareja, salvar un matrimonio, apoyar a los hijos, mejorar la salud, volver a dormir bien. Estos son los deseos más comunes en proyectos personales. Sin embargo, en el ámbito laboral, suelen ser problemas de relación con el personal, dinero que se va tan rápido como llega o, incluso, que no se ingresa en absoluto.
En cada caso, puede haber muchas razones por las cuales se llegó a una situación determinada. Me gusta investigar a fondo, como un detective, para llegar a la raíz del problema. Y, así, luego, poder implementar medidas específicas que puedan mejorar cada situación.
Uno de mis casos de éxito gracias al Feng Shui en el hogar
Una situación muy típica con la que me encuentro es la siguiente. En concreto, esta que voy a detallar está basada en un caso real.
Una mujer, a la que le interesa mucho el Feng Shui, me llama y quiere que vaya a su casa para hacer un estudio. Pero a una hora en que su esposo no esté en casa, ya que él no “cree” en estas cosas. Al llegar, la mujer me cuenta que su esposo está pasando por un mal momento: apenas duerme y ya está tomando medicamentos para conseguir algo de sueño.
Después de mi análisis, concluí que el esposo no estaba siendo beneficiado por la energía de la casa. Su lugar para dormir no era adecuado, lo que le agotaba mucho. No disfrutaba de estar en casa y, por eso, prefería pasar el tiempo fuera. El reto estaba en realizar los cambios necesarios, sin que él se diera cuenta. Pero, llegó un momento en que tuve que decirle que necesitaríamos involucrarlo. Pues era necesario mover la cama, y eso no podía hacerse sin su conocimiento.
En principio, él se opuso mucho a mis sugerencias y ayudó de mala gana a mover la cama. La esposa temía que, en cuanto yo me fuera, él volviese a situar la cama a su lugar original. Por suerte, le dio una oportunidad a los cambios.
Unos días después, la esposa me llamó para contarme que, desde que movimos la cama, él había dormido bien cada noche. Aunque, al principio, esto le ponía de mal humor.
Un detalle curioso es que, dos semanas después, un amigo de él me llamó. El marido de mi cliente le había hablado de los resultados de mi trabajo en la casa y le recomendó probarlo también. Desde entonces, él me ha referido varios amigos, aunque nunca volví a saber de él directamente.
En cuanto al buen descanso, tengo muchas historias de clientes que están realmente felices con los resultados.
Un caso de éxito en el ámbito profesional
Otro caso es el de este empresario que trabaja con muebles de oficina y diseña espacios abiertos, oficinas compartidas y diferentes áreas de trabajo.
Su negocio iba bien. Pero, había invertido mucho en su tienda con la idea de atraer más clientes. Sin embargo, aunque muchas personas pasaban por delante, no entraban ni compraban.
Después de analizar la situación, quedó claro qué cambios debíamos hacer. Reorganizamos el área de ventas y el espacio de oficina, reestructurando todo y dándole a él una ubicación favorable. Por último, decidimos colocar una fuente para impulsar aún más el éxito comercial. Estos cambios coincidieron con el periodo estival. Y, aunque él no estaba de vacaciones, iba con frecuencia a la tienda.
Cuando hablamos, al regresar del descanso de verano, me contó que, incluso en agosto, cuando el negocio estaba cerrado, había tenido buenas ventas. Y esta situación ha continuado así y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Por lo que se trata de un éxito del Feng Shui en el ámbito empresarial.
Como ves, sea cual sea tu situación, te animo a confiar en expertos. Y a permitir que un consultor de Feng Shui revise los espacios que te rodean. Por experiencia, personal y profesional, tengo comprobado como a menudo, tu entorno puede ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos deseados. O, al menos, a poner las bases para que te resulte más fácil lograrlas.