El Feng Shui y el dinero

El dinero y el Feng Shui tienen una relación muy cercana. Porque el Feng Shui es una antigua enseñanza energética china que no sólo se ocupa del diseño de espacios habitables. La optimización de los espacios de trabajo y la creación de los flujos de energía en una empresa o negocio, también forman parte de ello.

Te propongo ser honesto contigo y hacerte unas preguntas.

¿Disfrutas pagando facturas y cumpliendo fechas de pago?

¿Te da una sensación de alivio?

¿Sueles pagar a tiempo o eres de los que esperan el segundo recordatorio de tus empleados, proveedores y bancos?

Como te dije al principio, el dinero y el Feng Shui tienen un vínculo importante. Tener bajo control el flujo de efectivo, incluyendo su «salida», es muy positivo para tu negocio. Las cuentas por pagar se consideran a menudo en las empresas sólo como un factor contable y representan una carga. Sin embargo, la prosperidad interior y exterior es uno de los objetivos del Feng Shui para cualquier negocio.

Desde el punto de vista del Feng Shui, para tener éxito es imprescindible que la energía pueda fluir libremente, en este caso la energía del dinero. Para que pueda, así, influir positivamente en tu éxito económico.

Como sabes, el flujo de dinero consiste en una parte entrante, una parte que se acumula y otra parte saliente. Para activar el flujo de dinero a menudo utilizamos agua en el Feng Shui. Por ejemplo, en cuencos, fuentes interiores, acuarios y estanques.

Actualmente, el objetivo del Feng Shui en los negocios es armonizar los flujos de energía negativa y activar los potenciales de rendimiento que no se usan bien o no se usan lo suficiente.

El dinero y el Feng Shui. Activa tu flujo de dinero

Siempre es posible trabajar las energías para aumentar tu flujo de dinero y así incrementar tu economía. A continuación, te animo a prestar atención a los siguientes puntos, para lograrlo.

1. Dale a los pagos tanta importancia como a los ingresos

Siempre, los pagos deben considerarse como parte del flujo total de efectivo. Y, por tanto, recibir la misma atención que todas las demás.

2. Elige una buena ubicación para el departamento contable

En el Feng Shui, damos especial importancia a la parte contable a través de la elección su localización. Recuerda, elegir un área que tenga buena energía. Es decir, evita que sea un cuarto pequeño y oscuro.

3. Pon al día tus pagos

Quien tiene desorden en sus pagos y ni siquiera sabe lo que tiene pendiente de abonar, provoca energías estancados. Demasiadas facturas impagadas causan negatividad y, por lo tanto, un bloqueo que puede obstaculizar el éxito. Ten orden en tus pagos y cumple con el tiempo acordado para ello.

4. Ten algún elemento de agua en la zona de trabajo

El flujo de dinero está asociado con el agua en el Feng Shui. De hecho, la palabra Shui describe en chino el agua que fluye. Y es un símbolo de vida y poder. A menudo, los profesionales del Feng Shui utilizamos en las áreas de negocios para apoyar el éxito.

Es importante que tengas el agua siempre limpia y que este colocada en el espacio adecuado, previsto para el fin de atraer éxito a tu trabajo o a tu negocio. Por eso, no es casualidad que, en los países asiáticos, haya estanques con kois. Son símbolos de buena suerte y apoyan así el flujo positivo del dinero.

5. «Soy lo que pienso»

¿Conoces este dicho? La forma en que pagamos nuestras deudas puede tener un efecto en nuestro flujo de efectivo. Y, en última instancia, también en cómo el dinero nos llega de vuelta a la caja.

En el Feng Shui, el valor de una cosa no sólo está representado por su precio, sino también por la atención que le préstamos. Esto significa que pagar alegremente las facturas tiene un efecto positivo en el flujo de dinero.

Recuerda ver a tus acreedores como si fueran tus «clientes» y trátalos siempre con la misma cortesía.

En el concepto de Feng Shui, todo está siempre en movimiento continuo y depende, o está interrelacionado, con cada uno de nosotros.

Seguir la ley de armonización de las energías opuestas implica, entre otras cosas prestar atención al lado del pago y del compromiso. Lo que apoya directamente el flujo de dinero de manera positiva y eso beneficia tu economía.

Si quieres saber más sobre este tema o deseas consultarme tu caso concreto, puedes contactar conmigo. Te ayudaré para que la energía que te rodea sea tu mejor aliada en temas de dinero.

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Cómo aplicar un buen Feng Shui para tiendas

Cómo ayuda el Feng Shui a tener un comercio próspero

Cómo ayuda el Feng Shui a los negocios nuevos

Cómo ayuda el Feng Shui a los negocios nuevos

Las puertas de entrada y su importancia para los negocios

La importancia de las puertas de entrada para tu economía

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable