La mejor forma de mejorar las energías que te rodean

Con frecuencia me preguntan cómo limpiar energías a nuestro alrededor. Y si existe alguna forma de ritual que se pueden hacer antes de mudarse a una nueva casa, oficina o local.

Efectivamente, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la energía que va a rodearnos.

Como siempre, podemos empezar con lo más sencillo. Lo primero que voy a proponerte es algo sumamente simple pero no deja de sorprender que mucha gente no lo haga.

Se trata de abrir todas las ventanas y puertas. De ese modo, dejarás que el viento fluya por tu nuevo hogar, se lleve lo viejo y traiga lo nuevo. Hazlo de forma consciente.

Por supuesto, esto tan sencillo no es nada nuevo. Sino que es lo que la gente siempre ha hecho. No importa si fueron los antiguos teutones o los antiguos chinos.

Todo se abre y, luego, se limpia de adentro hacia afuera para barrer la vieja energía.

En tiempos antiguos, el sacerdote solía ir después a la casa y la bendecía con incienso. Aunque, la quema de incienso para influir en los estados de ánimo y las energías es, incluso, mucho más antigua.

Cómo limpiar energías en nuestra propia casa

Cuando te mudas a una nueva casa, tanto si es de obra nueva o de segunda mano, ya sea comprada o alquilada, seguro que no quieres llevarte a tu nuevo futuro las energías que allí están estancadas.

Tal vez, todavía haya allí miedo, conflicto, divorcio o enfermedad en el aire.

Entonces… ¿Qué se puede hacer concretamente? Te propongo esto:

1. Abrir ventanas y puertas

2. Encender música

3. Ritual de limpieza

Un ritual de limpieza de energía muy sencillo

Para realizar este sencillo ritual, solo tienes que coger sal (sal de mesa normal) y espolvorearla en el suelo, a lo largo de las paredes. Déjalo ahí toda la noche. Al día siguiente, ven con una aspiradora o una escoba y una pala para limpiar toda la sal. Recuerda que la bolsa donde están los restos de sal debe salir de la casa inmediatamente después y ser arrojada al cubo de la basura. Siempre, fuera de la vivienda. A continuación, límpialo todo a fondo. Y no olvides, tirar todos los paños, esponjas y trapos que hayas utilizado en la limpieza.

Cuando hayas finalizado la limpieza, si ahora quieres que tus nuevas paredes y tú mismo estéis en sintonía, el “ritual de la mudanza” es una forma muy agradable de hacerlo.

Este ritual lo obtuve de mi maestra, para ser consultora de Feng Shui, Petra Coll Expósito y estoy feliz de pasártelo a ti. Después de todo, un buen comienzo en una nueva relación es siempre una ventaja. Por supuesto, también, cuando se trata de la relación con tu hogar. ¿No crees?

Esto es lo que necesitas:

  • 1 Estufa/horno/chimenea
  • 1 Olla
  • Arroz
  • Aceite para cocinar
  • Sal
  • Salsa de soja
  • Vinagre

Aquí, también, lo primero será que abras todas las puertas y ventanas.

Después, cubre una bandeja con una servilleta o un mantel rojo y pon fruta fresca,

pasteles, dulces, cerdo asado y unas velas o incienso en la bandeja.

Lleva la bandeja por todas las habitaciones y ofrece los regalos a las cuatro direcciones/esquinas de la casa.

Coloca un recipiente con agua en el centro de la habitación más importante, utiliza un secador de pelo (asegúrate de que está a una distancia segura), para mover el agua y activar y vigorizar el chi de la casa.

Los chinos suelen encender algunos fuegos artificiales para crear un buen chi para la casa.

Utiliza la olla para cocinar té y arroz.

Siéntate, bebe el té y come el arroz.

El significado de esto es que ya te has mudado oficialmente y has empezado a vivir tu vida diaria en el nuevo hogar.

Tradicionalmente en Asia, las fechas de mudanza suelen ser calculadas por un maestro de Feng Shi y los traslados se planifican en función de estas fechas especialmente propicias. Aquí, este ritual sirve como un ancla que se lanza y te conecta con la casa en el día o momento adecuado.

La verdad, a mi personalmente me encante sentir una casa nueva y hacérmela mía. ¿No te ocurre a ti algo parecido?

Y, por supuesto, esto no es algo que haces una vez y ya está hecho. La vida es un cambio diario y continuo porque, durante tu vida, evolucionas constantemente. Y, contigo, tus necesidades y gustos.

En el caso de mi familia, llevamos viviendo ya 12 años en nuestra casa y en unos días voy a cambiar otra vez cosas. ¡Nunca termino!

Espero que te animes a poner en práctica estos pequeños “rituales” que he compartido contigo te sirvan para limpiar las energías de tu hogar y te permita vivir mejor y más feliz en él. Ya sabes que si deseas hacerme alguna consulta puedes contactar conmigo. Me encantará ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean.

Me despido con una pregunta. ¿Como vives y sientes tu casa?

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Regalos y Feng Shui

Los regalos de Navidad y el Feng Shui

La importancia de buscar el bienestar en el hogar cuando hay problemas

La importancia del hogar cuando hay problemas

Qué relación hay entre Einstein y el Feng Shui

Albert Einstein y el Feng Shui. ¿Tienen algo en común?

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable