Aprovechar la energía de la primavera

Como llevar la energía de la primavera a tu hogar

Estoy segura de que, en alguna ocasión, habrás experimentado una agradable sensación de bienestar cuando el frío invernal se suaviza, comienzan a subir las temperaturas y todo se rodea de la luz especial de la época del año en la que todo florece. ¿Sabes por qué motivo? La “culpable” es la energía de la primavera.

Tras un largo invierno, la naturaleza comienza a desplegarse de nuevo en primavera. Y, en el lenguaje formal del Feng Shui, la primavera indica un inevitable nuevo comienzo.

Esta estación trae energía fresca y crecimiento. Por eso, no hay mejor momento para empezar algo nuevo.

En general, nos volvemos más activos. Incluso, nos levantamos más temprano, estamos más tiempo al aire libre, hacemos deporte y volvemos a ocuparnos de nuestros contactos sociales.

Además, la primavera es sinónimo de crecimiento e iniciar proyectos. Puede ser la realización de una idea de negocio, aprender un idioma, mudarse de casa o casarse. ¿Te has preguntado por qué, mayo es un mes muy popular para las bodas? Te lo aseguro, no es casualidad.

Cómo atraer los beneficios de la energía de la primavera

Dale importancia a la limpieza, la regeneración y el orden

En cuanto llegan los primeros rayos de sol, el «interior» también debe respirar y brillar. Las habitaciones deben convertirse ahora en lugares regenerados y fuertes. Esto significa: despejar, quitar el polvo y airear, hasta que las habitaciones parezcan poderosamente vivas. Con independencia de su estilo de uso.

La energía vital Chi aporta movimiento a las habitaciones en forma de flujo energético.

Para facilitar ese flujo de energía, merece la pena reorganizar lo que nos rodea. A menudo, son las pequeñas cosas las que renuevan una habitación o la despiertan de la hibernación. Por ejemplo, una lámpara nueva aporta luz a la oscuridad. O, un separador de ambientes ayuda a crear más estructura y líneas claras.

Tanto fuera como dentro, la vieja costumbre de la limpieza de primavera tiene su justificación. En primavera es bueno deshacerse de las cosas viejas y negativas, ya que nos bloquean en nuestras decisiones. Recuerda que, ahora, todo lo que no se hace, lo viejo, lo roto y lo que lleva años guardado en rincones debe guardarse bajo llave, tirarse o repararse.

Rodéate de plantas

La plantas aportan aún más vida verde al hogar. Y es ahora cuando hay que replantarlas o trasplantarlas.  Las prímulas, los jacintos o las campanillas frescas transmiten nueva energía. Y están predestinadas a llenar los espacios con sólo verlos.

En primavera, hay que dedicarle tiempo al jardín. La nueva energía entra en nuestras casas y pisos desde el exterior. Por eso, el aspecto exterior de una vivienda es de gran importancia. No importa si se trata de un verdadero jardín o «sólo» de la entrada, la plaza de aparcamiento o la zona de basuras. Hay que prestar especial atención al este, que debe estar ordenado y libre de objetos afilados, puntiagudos o rotos. Sólo entonces podrá desplegarse plenamente el nuevo Qi en la casa y el jardín.

Rodearse de plantas en casa o en el trabajo es una forma de las muchas que aportan apoyo. Un entorno en el que el Yin y el Yang estén equilibrados ayuda en todo lo que hacemos cada día y aumenta la productividad.

El elemento madera y la primavera

La estación de la floración está representada por el elemento madera. Ya que transmite una energía inicial fuerte: el optimismo, la mañana, la infancia, las plantas y los árboles en flor.

El elemento madera es símbolo de la primavera y todo lo que tiene una energía inicial. Esto incluye la mañana, la infancia, el este, las formas emergentes, las plantas y los árboles, el color verde en todas sus tonalidades, así como el optimismo, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad, la impaciencia, la flexibilidad y el coraje.

Es la energía Yang ascendente.

Eso, favorece la eliminación de las cosas negativas que bloquean. Ya que ahora comienza el tiempo de la limpieza interior y exterior. En este momento, es importante acabar con todo lo que no se ha hecho, lo viejo o lo roto.

Y es el motivo por el que la primavera es buen momento para los nuevos proyectos. Para favorecerlos, hay algunas formas de dar la bienvenida a la nueva estación y a la energía de la primavera que llega a tu hogar o a tu negocio. ¡Te los cuento a continuación!

Cómo dejar fluir las energías de la madera

#1 – Hacer una limpieza de primavera para aportar frescura. Limpia la casa y los alrededores para eliminar la energía negativa y los bloqueos que pueda haber allí.

#2 – Eliminar el desorden y crear el espacio para que pueda entrar una nueva energía en la casa y su entorno.

#3 – Llevar color a los espacios. Puedes lograrlo poniendo flores y plantas en tu casa, lugar de trabajo y jardín para fomentar la energía del crecimiento y la renovación. Y
También puedes pintar una pared o simplemente incorporar colores con una nueva decoración

#4 – Abrir las ventanas y las puertas para que entre aire fresco y energía positiva en las habitaciones.

#5 – Utilizar la energía solar abriendo las cortinas y dejando que entre la luz del sol en tu hogar.

Sin duda, el color verde, las plantas y los elementos de madera aportan ideas, inspiración y nuevos impulsos. Y es una buena oportunidad para utilizar el elemento madera en forma de colores, materiales y formas.

Te deseo una hermosa y revitalizante primavera. Y te animo a que me cuentes qué cambios has introducido ahora en tu casa y en tu zona de trabajo para llevarles la energía de la primavera. ¡Disfruta esta preciosa estación del año!

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Regalos y Feng Shui

Los regalos de Navidad y el Feng Shui

La importancia de buscar el bienestar en el hogar cuando hay problemas

La importancia del hogar cuando hay problemas

Qué relación hay entre Einstein y el Feng Shui

Albert Einstein y el Feng Shui. ¿Tienen algo en común?

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable