Cómo puedes convertir tu casa en un lugar de veraneo

Preparar la casa para el verano debería ser una tarea obligada para todos nosotros cuando se acercan los días estivales.

El verano suele ser la época del año de nuestras queridas vacaciones. Es el momento de relajarse y también el de pasar tiempo con nuestros seres queridos.

Aunque estemos en verano, no siempre es posible viajar y salir de vacaciones. Entonces, ¿por qué no hacer de tu casa el mejor lugar de descanso? Y así, la espera será más fácil de llevar y no se hará tan dura.

En el Feng Shui, el verano tiene relación con el elemento fuego: el calor, el sol, la luz, la pasión y los colores vivos.

También se puede decir que es una «energía yang»: una energía activadora y rápida (puedes conocer aquí más acerca de las energía Yin y Yang).

De todos modos, cuando se piensa en el verano, el fuego y la energía Yang tienen sentido.

He preparado un resumen con algunas ideas de Feng Shui para el verano. Con el objetivo de que tu casa se convierta en un “segundo lugar de vacaciones”.

6 Formas de preparar la casa para el verano

Ten a punto los espacios al aire libre

Si tienes una casa con jardín, el verano es la mejor época para estar al aire libre y disfrutar de él. Por eso, la mejor idea es crear una segunda sala de estar allí.

El jardín es tan importante en el Feng Shui como la propia casa. Porque es ahí donde se reúne la energía, que luego entra en sus cuatro paredes.

Así que los espacios exteriores de la casa influyen tanto en la energía que entra en la casa como la puerta principal de la vivienda.

El verano es el momento perfecto para crear el jardín de tus sueños, amueblarlo y disfrutar de él.

Por cierto, ¿tienes espacio para un jardín delantero delante de su casa? Si lo tienes, este sería un buen lugar para poner una fuente. Pero, por favor, no lo hagas sin la ayuda de un consultor de Feng Shui. El agua, así como puede traer prosperidad a la casa si se sitúa en el lugar correcto, también puede traer negatividad en el lugar equivocado.

Sea cual sea el lugar del jardín en el que tengas agua, asegúrate siempre de que esté limpia.

Las fuentes también pueden atraer a los pájaros, que crean un chi sano y fresco.

Recuerda que una de las razones por las que los resorts se sienten como lugares lujosos es porque suelen tener grandes fuentes que te dan la bienvenida nada más acceder a ellos.

Además, otro efecto de estar al aire libre es que tu estado de ánimo se eleva. Y, también, tiene un efecto positivo en tu salud.

Y cuando se trata de diseñar tu terraza de verano Feng Shui, realmente no puedes equivocarte si la decoras con cosas y muebles que te gusten (en este enlace te explico qué muebles elegir para tu jardín)

Aquí tienes algunas ideas más para que tu terraza o balcón se convierta en un buen refugio de vacaciones:

– Cuelga cortinas en los laterales de tu patio o balcón que puedas cerrar para que sea más acogedor o abrir para que sea más aireado.

– Crea una zona de asientos acogedora

– Cuelga las luces exteriores. Por ejemplo, pequeñas guirnaldas de luces que funcionan con energía solar. Las linternas también son bonitas y prácticas.

– Las plantas siempre aportan energía fresca si están bien cuidadas. Las flores de colores también son siempre una buena opción.

¿Tienes espacio para una hamaca? Ahora es exactamente el momento adecuado para colgarla.

Cuida también el interior

En primer lugar, sustituye las velas perfumadas, los difusores o los ambientadores si todavía tienen aromas navideños.

Un punto imprescindible es… ¡ventilar lo suficiente! Lo mejor es permitir que entre el aire fresco de la mañana a tu casa. Esto limpiará y recargará las habitaciones con nueva energía.

También, encender diferentes hierbas y palos de incienso en verano puede ayudar a purificar el aire y hacer que la casa se sienta como un spa. Los balnearios suelen utilizar aromas naturales como la lavanda, el eucalipto y la menta. ¡Haz tú también la prueba de incorporar esos aromas en casa!

Deja que la luz entre en la casa

Una y otra vez, especialmente aquí en España, veo que las persianas están cerradas en verano. La casa está literalmente sellada. Eso tiene sentido si las ventanas no son buenas. Y, por tanto, las persianas se utilizan como aislamiento para evitar que el calor entre en la casa.

Pero necesitamos la luz y el aire para sacar la energía estancada de nuestro hogar.

Es muy diferente entrar en una casa iluminada que en un agujero oscuro. ¿No te parece?

Igual que tú, tus plantas también te lo agradecerán. Ellas también necesitan la luz del sol para vivir y crecer sanas. Asegúrate de encontrar un buen lugar para ellas. Ten en cuenta que en el sur, no deben colocarse directamente junto a la ventana, pues de lo contrario se quemarán. Y en el norte, el ambiente será demasiado oscuro para muchas de ellas.

Un consejo adicional para el verano: si cambias las cortinas por otras más luminosas, podrás dar a tu casa un toque extra de ambiente vacacional. ¡Anímate a probarlo!

Frescura para tu entrada

La puerta de entrada siempre es importante en el Feng Shui, y siempre es una buena idea actualizar su decoración. Y algunas personas la cambian cada temporada.

Un detalle imprescindible es que la puerta debe estar siempre limpia. También el área situada frente a la puerta principal. Por ejemplo, puedes cambiar las cosas justo en la puerta de entrada para refrescarlas. Por ejemplo, ¿tienes un adorno tipo corona, flores, una figurita o una pegatina? ¿No? Entonces, ya es hora.

En días de verano, también puedes llevar la sensación de frescor a tu casa con un felpudo de colores.

Unas flores, que te indiquen el camino a la puerta, serían estupendas si tienes espacio suficiente. De este modo, la vida entra directamente en la casa.

Crea islas de color

Los colores más asociados al verano y a la energía del fuego son el rojo intenso, el naranja y el amarillo.

Si no te gustan estos colores brillantes, pruébalos en esta época del año. Si quieres, sólo en un área pequeña. Un buen lugar puede ser en la mesa de la cocina o, también, en la terraza o balcón.

Pero si no te acostumbras a ellos en absoluto, puedes incluir en tu hogar los colores del fuego de forma diferente o atenuada. Por ejemplo,  con tonos lila o rosa.

Si eres de los que son muy activos, entonces puede que necesites colores fríos y calmantes como el azul o el turquesa. Ten en cuenta que, por algo, los adornos típicos de la costa son de estos colores.

De este modo, sentirás tu casa aún más como un lugar de vacaciones.

Energía fresca para todas las habitaciones

Una de las principales razones por las que las vacaciones y las estancias en complejos turísticos son tan agradables es que no están llenas de las cosas que normalmente nos agobian.

Si hace mucho tiempo que no has “desordenado” tu dormitorio y tu baño, ¿por qué no lo haces?

¿Qué hay en su mesita de noche? ¿Qué tal un nuevo cesto de la ropa sucia? ¿Tienes la típica ropa de cama de verano? ¿Qué pasa con todas las cremas, esmaltes de uñas y tubos que no usas?

En este momento, puedes deshacerte de esas cosas que no usas. E incorporar detalles veraniegos el baño, una cortina de ducha de colores alegres. Estaría bien, ¿verdad?

Cuando vuelva a haber espacio, puedes crear su propio oasis de relajación. Por ejemplo, poniendo unas gotas de eucalipto en la ducha o junto a la puerta del dormitorio. 

Pero, si no quiere tirar nada pero sí tener un oasis de relajación, te propongo guardar tus cosas en bolsas o cajas. Verás como, al menos, te sentirás aliviado visualmente. Y, tal vez, así te sea más fácil deshacerse de las cosas después.

Diviértete en tu oasis de bienestar y no dejes de disfrutar de tu casa, también en verano.

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Feng shui para la decoración de Navidad

Feng Shui para la decoración de Navidad

Los colores del otoño y el Feng Shui

Cuáles son los colores del otoño y por qué usarlos

Importancia de la entrada de la casa en el Feng Shui

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable