Techos inclinados en Feng Shui

Techos inclinados. ¿Son negativos o no?


Los techos inclinados son un reto para todos los expertos en Feng Shui. El motivo es que este tipo de construcciones hace más difícil la distribución de la energía. Y eso tiene un efecto negativo en el bienestar de quienes habitan esos espacios.

Entre otros efectos negativos, puede perjudicar el descanso si la cama está colocada bajo este tipo de techos. También puede ser desfavorable para el rendimiento, motivación, creatividad y concentración si un escritorio de trabajo o estudio está colocado bajo un techo inclinado.

Cuando una casa tiene techos inclinados, en primer lugar, hay que pensar en el uso que se le da a las habitaciones o pisos. Si se trata de almacenes o habitaciones poco utilizadas, no hay que preocuparse. Y nada más habría que hacer.

Pero, si vas a usar esa habitación como dormitorio, despacho o zona de estudio, te animo a seguir leyendo este artículo porque puede ser muy útil para ti.

En general, si la altura (distancia entre el suelo y el comienzo de la pendiente del tejado) es inferior a la altura humana, es aconsejable mirar en una dirección que no sea la de la pendiente del tejado cuando se está sentado o tumbado. Porque, mirar constantemente en dirección a la pendiente suele crear una sensación de opresión o estrechez. Y esto, por ejemplo, tiene un efecto desfavorable sobre el sueño.  Si se trata de un escritorio ubicado en esta orientación, esto tiene un efecto negativo sobre la creatividad o la motivación para trabajar.

Si la pendiente comienza por encima de la propia altura, las paredes inclinadas se consideran “normales”.

Cómo amueblar una habitación con techos inclinados

Para amueblar una habitación de techos inclinados, hay algunos trucos que te ayudarán mucho. Y, si los pones en práctica, verás como dan estructura a la habitación y la hacen parecer acogedora y hogareña.

Te los explico a continuación.

1.- Evita los muebles altos

A la hora de amueblar, asegúrate de no colocar ningún mueble o sólo unos pocos muebles altos en la habitación. Nunca grandes ni de forma masiva.

2. Escoge muebles a medida

Las estanterías y los armarios hechos a medida crean espacios de almacenamiento extra y aprovechan al máximo el espacio.

Por ejemplo, coloca una cama un poco más alta sobre un zócalo. De este modo, puedes utilizar el espacio inferior para guardar ropa de cama, mantas, zapatos y otras cosas.

3.- Colores claros

Respecto al uso del color, es recomendable elegir colores claros y el menor número posible de colores.

Los colores claros crean espacio, mientras que los oscuros tienden a hacer que las habitaciones con techos inclinados parezcan estrechas y pequeñas.

Es importante que la combinación de colores sea uniforme, ya que un exceso de colores y dibujos puede crear rápidamente una sensación de malestar. Si quieres que un color llamativo destaque en la habitación, algún mueble o elementos decorativos de este color son una buena opción.

4.- Claraboyas

Hay que tener cuidado con las claraboyas. Pueden considerarse como algo positivo si proporcionan suficiente luz. Ya que la luz del día evita la fatiga y aumenta la motivación.

Sin embargo, debe evitarse a toda costa colocar la cama o incluso el cabecero directamente bajo una claraboya. Si se trata de un dormitorio, es esencial asegurarse de que es posible un apagón completo.

Las habitaciones bajo techos inclinados se calientan mucho en verano. Realmente, estas habitaciones no son adecuadas para dormir. La claraboya se abre a menudo para refrescarse por la noche, y la corriente de aire que entra suele provocar tensiones musculares, hipotermia unilateral o resfriados.

Además, a menudo, estas ventanas no pueden cerrarse completamente de forma hermética, por lo que el aire silba a través de las rendijas en invierno.

5. – La importancia de la luz

A la hora de amueblar, otro aspecto fundamental juega un papel importante: la luz.

Deben incluirse varias fuentes de luz y la luz indirecta. Una sola lámpara provoca muchos rincones oscuros y sombras. Esto hace que la habitación parezca estrecha. Por lo tanto, hay que evitar a toda costa las luminarias decorativas grandes y pesadas.

Antes de despedirme, te animo a incorporar estas sugerencias que te he dado si tu casa o lugar de trabajo tiene espacios con techos inclinados. Haz la prueba dime si puedes dormir o trabajar mejor… ¡ya me contarás!

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Feng shui para la decoración de Navidad

Feng Shui para la decoración de Navidad

Los colores del otoño y el Feng Shui

Cuáles son los colores del otoño y por qué usarlos

Importancia de la entrada de la casa en el Feng Shui

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable