¿Qué nos espera en el Año Nuevo?

¿Sabías que estamos a solo unos días de dar la bienvenida al año nuevo? ¡Sí! No me he equivocado de fecha.

Porque, según el calendario gregoriano, que es el utilizado de forma oficial en la mayor parte del mundo, ya ha llegado el 2023. Sin embargo, el año nuevo chino no empieza hasta dentro de unas semanas.

Y, para estar informados y saber qué nos traerá este cambio de año, voy a contarte algunas cosas sobre 2023.

El Año 2023 va a ser el año del Conejo de Agua. Comenzará el 22 de enero, con la primera luna nueva después del solsticio de invierno. Y terminará el 9 de febrero de 2024, con la transición al Año del Dragón. Va a ser más favorable o, al menos, menos espectacular que el Año del Tigre que termina. 

En la astrología china, el Conejo simboliza la paciencia y la suerte. Lo que significaría que el Año del Conejo 2023 traerá lo que nos faltó en 2022: paz y éxito.

Además, el Conejo nos aportará menos problemas y más relajación. Y otra buena noticia: ¡este año el dinero llegará mucho más fácilmente que antes!

Cómo nos ayuda en Feng Shui en el Año Nuevo

Por supuesto, lo que venga en el nuevo año no depende de nosotros. Pero, cuando se trata de nuestro propio hogar o la zona de trabajo, podemos contribuir mucho a nuestra felicidad este año.

Por ejemplo, podemos fijarnos en los distintos sectores de la casa y averiguar si es especialmente afortunada en cuestiones de dinero, amor o descendencia.

El principio supremo del Feng Shui es siempre evitar los factores perturbadores y tomar las medidas adecuadas para evitar las enfermedades y la «mala suerte» o, al menos, reducir sus efectos.

A continuación, quiero indicarte qué se puede hacer en los sectores individuales. Estoy segura de que conocer esto te será de gran ayuda.

#1 – Suroeste

Este sector aporta buenas energías para tus logros y tu reputación.

Si tienes tu trabajo aquí, este año te traerá excelentes oportunidades para tu negocio. La suerte en los viajes prevalecerá si la puerta de entrada se encuentra en este sector.

Puedes reforzar esta energía positiva con una fuente o un acuario.

#2 – Este

Hay una energía en el este que es desfavorable para la salud. Puedes contrarrestarlo con metal en forma de cuenco, por ejemplo. Aquí también pueden esperarse problemas de pareja y pérdida de dinero si hay demasiada actividad.

#3 – Sureste

Aquí tampoco debe realizarse ninguna actividad. Y, desde luego, no debe colocarse agua.

Incluso, puede haber casos judiciales si se utilizan incorrectamente esta orientación. Para contrarrestar su influencia, el elemento fuego puede ayudar.

#4 – Noroeste

Te sugiero que no pases demasiado tiempo en este sector este año. El elemento metal definitivamente debe adjuntarse aquí. De hecho, siempre establezco una cura con monedas de agua salada que está destinada a drenar las energías no saludables.

Recuerda que si deseas tener la cura, solo tienes que escribirme un correo electrónico y te enviaré todos los detalles de cómo prepararla y configurarla.

#5 – Oeste

Este área también debe mantenerse quieta. En realidad, este sector es relativamente neutral. Sin embargo, si se estimula con el elemento fuego, entonces las luchas de poder pueden estar a la orden del día. ¡Ten cuidado!

#6 – Noreste

Este año, se deben evitar las discusiones acaloradas en esta área, ya sea en el trabajo o en casa. Recuerda que el elemento agua calma los ánimos aquí. Pero no en forma de agua real, sino como decoraciones azules o imágenes con elementos de agua.

#7 – Sur

Finalmente, llegamos a un área muy positiva. Una oficina en este sector puede revitalizar tu negocio y liberar un gran potencial. Apoya esta energía positiva este año con una fuente y el éxito no faltará. ¡Compruébalo!

#8 – Norte

Este sector representa festividades y eventos alegres. Si quieres empezar una nueva carrera, entonces es una ventaja animar esta zona con música o luces.

¿Hay otras cosas a tener en cuenta durante el Año del Conejo?

Entre otras, puedo comentarte que las constelaciones especiales de las estrellas indican que ciertas áreas de la casa no son adecuadas para las medidas de conversión.

Y todas las medidas de Feng Shui deben implementarse en el momento elegido. Ya que esto apoya el curso positivo.

Por lo tanto, los sectores deben evitarse en 2023 son: Este, Sureste, todo el Oeste y Noroeste.

Así que, si tu puerta de entrada está en el sector Este, no debes realizar ninguna modificación en tu casa durante todo el año. Es mejor esperar un año más para que todo vaya bien.

¿Te parece mucho? No te desanimes. Desde aquí te propongo a intentar usar el espacio conforme de las energías predominantes de este año. Verás como mejora la armonía y el bienestar en tu vida.

¡Feliz año!

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Qué es el Feng Shui y qué no

Qué es y qué no el Feng Shui

El agua en el Feng Shui

La importancia del agua para el Feng Shui

Cómo será el nuevo periodo de tiempo que empieza según el Feng Shui

Llega un nuevo periodo de tiempo. ¿Qué supone eso?

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable