La importancia de las estrellas voladoras

Leer en tu casa como en un libro

¿Has oído hablar de las estrellas voladoras? ¿Te suena este término que es tan interesante para el Feng Shui?

Para explicarte este sistema de análisis de las energías, comenzaré por un ejemplo que viví en persona.

Antes de completar mi formación básica como consultora de Feng Shui, tuve que hacer un análisis de mi propia casa como proyecto final. Orgullosa y nerviosa, envié el trabajo a mi maestra antes de tener que presentarlo a todo el grupo.

No tardó ni un día en devolverme el papel, con la nota: “algo está mal. Vuelve a medir con mucho cuidado. No te veo en este ejercicio”.

La verdad, esa frase está grabada a fuego en mi memoria.

¿Qué quería decir mi maestra?

Ese fue el primero de muchos “momentos AHA” que tuve mientras continuaba mi formación para convertirme en maestra.

El sistema del que hablo aquí se llama “Estrellas Voladoras” y nos dice mucho sobre las energías de la casa y de cómo están las personas que la habitan.

Qué son y por qué son útiles las Estrellas Voladoras

El sistema de las Estrellas Voladoras forma parte de la Escuela de la Brújula.

En el Feng Shui, para todas las observaciones y evaluaciones “x” la posición del objeto en relación con el polo magnético es decisiva. En el caso de las estrellas voladoras, se añade la “hora de nacimiento” del objeto. Así, puedes imaginar que, al igual que astrológicamente se te asignan cosas en función de tu cumpleaños, lugar y hora, lo mismo ocurre con tu casa o apartamento.

Las “estrellas” aquí son tipos de Qi (energía) que se extienden por las diferentes áreas de tu hogar. Como es lógico, estas pueden ser de naturaleza positiva o desfavorable.

En realidad, lo emocionante es que el Qi no es ni bueno ni malo. Se trata de la conexión con el lugar y el tiempo lo que le da una cualidad. Y, dicha cualidad, le dice a un buen consultor de Feng Shui cómo están las personas que viven en esta casa. Hay otros factores que intervienen, como las cualidades personales de cada habitante, pero las energías básicas de una propiedad son muy significativas.

La forma más fácil de utilizar este sistema es conocer las energías y adaptarse a ellas desde el principio.

De este modo, podrás activar las zonas buenas y evitar las malas.

Así, puede que tengas una superárea en tu vivienda que sea perfecta para descansar y dormir. Sin duda, será ideal para un dormitorio. Pero, si pones tu estudio ahí, estarás trabajando permanentemente en contra de la energía imperante y te costará el doble de energía hacer tu trabajo.

Si trabajas en casa, comprueba si te levantas a menudo del escritorio y te sientas en el sofá o en la mesa de la cocina.

También existen energías desagradables, casi enfermizas, en zonas individuales. Por supuesto, no es bueno tener esto en tu dormitorio. Porque, si eso ocurre, hay más posibilidades de que enfermes. El motivo es que pasas mucho tiempo allí y tu cuerpo generalmente baja sus defensas por la noche, para darle el descanso que necesita. Si prestas atención a estas cosas desde el principio, puedes cortar muchas cosas de raíz y vivir con las energías a tu favor.

La importancia de los cambios energéticos

Un detalle importante a tener en cuenta es que las cualidades de estas estrellas cambian cíclicamente. Cada 20 años hay un cambio aquí.

Por lo tanto, no puedes dar por sentado que si haces algo en tu casa una vez, estarás a salvo para siempre.

Por ejemplo, esto también explica el fenómeno, por el que unos barrios tienen una gran demanda en un momento dado y luego tienen fases en las que no es así.

Entonces, si lo tomamos con exactitud, tendremos que tener en cuenta que cada año, cada mes… cada día, trae consigo sus propias energías.

Tengo que admitir que no soy de los que miran cada mes y cada día. En realidad, sólo lo hago cuando se acerca algo importante.

En 2024 tendremos otro “cambio energético”. Por supuesto, los consultores de Feng Shui estaremos atentos a este cambio y lo tendremos en cuenta en nuestras evaluaciones.

En febrero, he tenido una pequeña demostración de lo preciso que es el sistema de las estrellas voladoras. Tuve una fuga de agua en la cocina. En retrospectiva, está claro cómo energías se habían combinado para producir este desagradable resultado.

Tengo que admitir que no soy de los que miran cada mes y cada día. En realidad, sólo lo hago cuando se acerca algo importante.

Este sistema es realmente muy interesante y útil. Puedes leer mucho en él. Por no hablar de que también te ayuda a encontrar grandes soluciones para que tú puedas vivir feliz y con salud en tu casa.

Por último quiero insistir en que no siempre resulta fácil resolverlo con la habitabilidad “perfecta” de las zonas. Entonces, se puede remediar con la información de este sistema. Y con las fases de transformación y los elementos para mejorar las zonas negativas y potenciar las positivas.

Si te interesa este tema, quieres conocer más de él o simplemente deseas hacerme alguna consulta para mejorar el bienestar de tu hogar o de tu lugar de trabajo, puedes contactar aquí conmigo.

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui
Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.
QUIERO APUNTARME A LA NEWSLETTER
¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.
Ir arriba