Dónde situar la cocina

Cómo afecta la ubicación de la cocina

¿Dónde situar la cocina en la casa? ¿Hay alguna ubicación mejor que otra? ¿Hay que evitar alguna en concreto?

Encontrar el lugar adecuado para esta habitación es un detalle importantísimo al planificar la distribución de habitaciones de una vivienda. Y aunque, muchas veces, no se tenga en cuenta, la cocina es uno de los lugares de la casa más importantes y que más afectan a la salud.

Suele ser donde se prepara la comida con la que alimentamos nuestro cuerpo. Y eso puede tomarse tanto al pie de la letra como llevarlo al campo energético.

Por eso, porque es importante, he querido no solo dar pequeños consejos y trucos que puedes aplicar directamente para mejorar detalles en esta habitación. Hoy quiero profundizar explicando por qué deberías prestar más atención a tu cocina.

Porque… ¿sabías que tu cocina influye en muchas más cosas que solo en tu alimentación?

Qué evitar en tu cocina (desde hoy mismo)

Siempre considero que la cocina es casi el primer paso de mis proyectos. De hecho, saber en qué sector de la casa se encuentra, en mi trabajo, es fundamental. Ya que eso puede decirme mucho sobre la situación de la familia.

Si la cocina está en el noroeste, el hombre de la casa se debilita. En realidad, este es el lugar del emperador en el Feng Shui y, si la cocina está allí, el poder del emperador se quema. Esto puede manifestarse en desempleo, enfermedad o, incluso, la falta de hijos.

En la mayoría de los casos, no es sólo un factor el que influye en los efectos. Sino que su entorno representa 1/3 de su influencia. Por ese motivo, debe tenerse en cuenta.

Un par de amigos tenían su cocina en el noroeste y, a la hora de tener hijos, no tuvieron suerte durante mucho tiempo. Simplemente lo solucionaron yéndose de vacaciones. Los tres niños fueron concebidos exclusivamente durante sus vacaciones. ¿No te resulta curioso?

Otra pareja se mudó. El hombre ya padecía una enfermedad estomacal crónica. Al poco tiempo, su estado empeoró y tuvo que aumentar considerablemente su medicación. Como las obras de reforma estaban curso, trasladamos la cocina de sitio y pudimos influir positivamente en su salud.

En otra ocasión, contactó conmigo una pareja que estaba a punto de separarse. Tenían tres hijos y los padres querían intentarlo todo para salvar el matrimonio. Muchos de los problemas de este matrimonio surgieron porque la situación laboral del marido era muy inestable. No pude cambiar la ubicación de la cocina. Pero sí fortalecer al marido dentro del hogar y apoyarle de otras formas. De modo que la familia se reencontró y sigue unida en la actualidad.

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta este aspecto.

Dónde situar la cocina y dónde no

Cada sector de la casa tiene una estructura energética. Algunos sectores pueden apoyar una cocina, mientras que otros son contraproducentes.

Las energías son principalmente neutras y sólo adquieren una influencia positiva o negativa cuando se combinan.

Por ejemplo, en una cocina hay una combinación energética que influye de forma especialmente favorable en la salud de la familia. Pero, si la misma combinación se da en un dormitorio, suele ser un detonante de peleas y engaños.

Aunque, no siempre tiene que ser esto tan dramático.

¿Tienes problemas para perder peso? Si es así, una de las razones puede ser que la cocina tenga energías que están bloqueando esta intención.

Por eso, es muy importante elegir correctamente parte de la casa para situar nuestra cocina y conocer qué estructura energética tiene.

Pero también hay que tener en cuenta lo que hay alrededor de la cocina. Por ejemplo, un dormitorio no debe estar encima de la cocina. Si es así, al menos hay que procurar que la cama no esté exactamente encima de la cocina o del horno. El motivo es que puede provocar un sueño agitado y ser desfavorable para la salud.

Por otra parte, un cuarto de baño justo al lado de la cocina tampoco es una buena idea. En general, el agua y el fuego no deben ir juntos.

Esto también debe evitarse en la cocina con el fregadero y el horno o la placa de cocinar. Si quieres saber qué puedes hacer si éste es tu caso, te sugiero que leas este artículo en el que explico “cómo es una cocina Feng Shui”.

Unos elementos importantes: las fuentes de calor

En cuanto al tema de la cocina o el horno, me gustaría añadir que hay que dar especial importancia a la orientación de ambos aparatos en la cocina. Esto influye directamente en la preparación de los platos y en su efecto positivo. Este detalle varía de un caso a otro y de una persona a otra, por lo que es un punto que no debe descuidarse.

Por cierto, la cocina también es responsable del flujo de dinero en la familia. ¿Lo sabías?

Creo recordar que alguna vez he contado por aquí que tengo un piso pequeño que alquilo. Siempre había problemas con los inquilinos. Incluso, una pareja destrozó tanto el piso que tuve que derribarlo y arreglarlo todo. No quedó nada en su sitio. Así que aproveché para también reorganizarlo y cambiar completamente la cocina. Ahora los sitios de calor están colocados de tal forma que atraen el dinero.

Desde aquel día, sigo teniendo inquilinos que pagan bien y cuidan el piso como si fuera suyo. ¿Suerte? No lo creo….

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Feng shui para la decoración de Navidad

Feng Shui para la decoración de Navidad

Los colores del otoño y el Feng Shui

Cuáles son los colores del otoño y por qué usarlos

Importancia de la entrada de la casa en el Feng Shui

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable