Los muebles de jardín y el Feng Shui

Llevo tiempo buscando el momento ideal para hablar de la relación que hay entre los muebles de jardín y el Feng Shui y su aplicación en los espacios exteriores.

Precisamente, hace unos días, estaba con mi prima pensando en lo que podría ser un tema interesante para mi próximo artículo en el blog. Ella me propuso escribir acerca de los muebles de jardín y me pareció que, podía ser un tema muy interesante para esta época del año.

En los últimos meses se me han acercado cada vez más lectores interesados en este tema. Por lo que el comentario de mi prima era justo lo que faltaba para que me sentara a escribir.

Reconozco, de antemano, que el artículo de hoy puede ser “difícil” para alguien que recién se inicie en el Feng Shui. Por eso, si ese es tu caso, puede que algunas cosas te suenen confusas. Aún así, te animo a leerlo y conocer cómo puedes tú también hacer un uso adecuado de los elementos del Feng Shui en tus espacios exteriores.

Cuál es la relación entre los muebles de jardín y el Feng Shui

Como experta en Feng Shui, para armonizar ciertas influencias energéticas utilizo lo que llamamos “los elementos”. Utilizamos 5 elementos y son estos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.

A cada uno de estos elementos se le asignan formas, materiales y colores diferentes. Y, en contra de la creencia popular, el color es el aspecto menos importante aquí.

Según su orden de importancia para el Feng Shui, la forma es lo más importante. Seguido del material y sólo después viene el color.

Por supuesto, los colores son extremadamente importantes e influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestra concentración y rendimiento, como puedes leer en mi artículo del Uso del Color. Sin embargo, cuando se trata de la influencia de los elementos, no es tan crucial.

Cuando se busca atraer buenas energías a tu casa, es interesante el elemento que se aplica en el exterior. Debes reforzar las buenas energías para apoyarlas aún más en tu casa. O debilitar las energías desagradables con un determinado elemento. En ambos casos se busca influir positivamente en la energía entrante en el hogar.

Para ello, puede recurrir maravillosamente a las necesidades de tu jardín, terraza o balcón. Y, de ese modo, utilizar los muebles que elijas de exterior en beneficio de toda la casa y los que vivís en ella.

#1 – Elemento Madera

Si necesitas incorporar el elemento madera, entonces será positivo para ti que los muebles, o la decoración exterior, sean de madera natural. Aunque, también, puedes utilizar materiales como el corcho o el bambú.

Aquí también es mejor incluir fundas de algodón o lino, que también pertenecen al elemento madera.

En general, todas las plantas pertenecen a este elemento, aunque dependiendo del tipo de flores o de las hojas, se puede hacer una clasificación más profunda. Pero, en este momento, tendremos en cuenta la planta en su conjunto. Para este elemento, el color no es el marrón, como el de una tabla de madera, sino que se pueden utilizar todos los tonos de verde.

Por ejemplo, puedes utilizar columnas como elementos decorativos o utilizar líneas verticales. Un sitio perfecto es incorporarlas en las telas.

#2 – Elemento Fuego

Este elemento es ideal para utilizarlo como lo que es realmente. Por ejemplo, en forma de fuego real con una chimenea exterior, una parrilla o velas protegidas.

Durante mucho tiempo, este elemento no tenía material que representar. En las últimas décadas, se ha utilizado cada vez más cualquier plástico por su forma de fabricación.

Por lo tanto, en los muebles de jardín puedes recurrir a las variantes de plástico, que son, por supuesto, muy prácticas para la zona exterior.

Por suerte, en los últimos años se han vuelto más y más variados y chic. ¿No crees?

Como objetos decorativos, se puede elegir cualquier tipo de triángulos, pirámides, estrellas y rayos.

Especialmente para el verano, los colores del elemento fuego son súper adecuados para dar aún más vida al exterior. El naranja, un amarillo fuerte y también el rojo pertenecen a esta categoría.

¿No te gusta algo tan llamativo? También puedes elegir una opción más discreta de tonos rosa, púrpura, lila o burdeos.

#3 – Elemento Tierra

Con la tierra asocio exactamente lo que tenemos bajo nuestros pies. Y tan versátil como puede ser el material que ahí se encuentra, es también el color o la filiación del material.

Aquí puedes decorar con piedras, utilizar objetos de arcilla o barro. O, incluso, traer una losa de mármol o granito como superficie para una mesa.

Un detalle que debes recordar es que la terracota no tiene cabida aquí, ya que hay demasiado «fuego» en este material.

Los colores van con el elemento tierra. Y se incluyen desde los tonos cremosos y brillantes de la arena hasta los tonos beige y marrones oscuros.

Como forma de mobiliario, las formas cuadradas alargadas son estupendas aquí.  Todo lo que parece un poco pesada suele estar bien.

#4 – Elemento Metal

Si deseas utilizar el elemento de metal en tus espacios exteriores, para apoyar aún más tus necesidades, entonces cualquier cosa redonda es adecuada aquí.

Puedes utilizar sillas, taburetes y mesas redondas, bancos y sofás de exterior. Todos ellos encajan muy bien aquí.

Pero las formas no tienen por qué ser completamente redondas. Los semicirculares y ovalados también son adecuados.

Los patrones en las telas y otros artículos decorativos incluyen claramente puntos, círculos y arcos.

Obviamente, el material preferido es el metal. Ya sea en forma de plata, oro o platino, hierro, zinc o acero inoxidable. ¡Las opciones son infinitas!

Por lo tanto, la paleta de colores es principalmente muy grisácea. Pero también el blanco y el dorado tienen cabida aquí.

Te sugiero incluir cuencos metálicos o bandejas redondas que pueden quedar genial aquí como decoración. Tu imaginación no tiene límites. ¡Elige la opción que más te guste!

#5 – Elemento Agua

Finalmente, pasemos a nuestro último elemento. ¿Qué imaginas cuando piensas en el agua?

A mí me viene a la mente la piscina. Pero, no todo el mundo dispone de algo así para poder utilizar el elemento de forma natural.

Así pues, si necesitas aportar el elemento agua de una forma diferente y utilizar tus muebles de jardín, la mejor opción es una mesa de cristal. Ya que el cristal es el material del agua. Pero… ten cuidado. Recuerda que no todos los vidrios toleran el calor.

También, puedes usar cualquier forma ondulada y todo lo que te recuerde al agua.

Este elemento incluye mi color favorito: el turquesa. Pero también todos los demás tonos de azules hasta llegar al negro.

¿Tienes un material o una forma o un color favorito cuando se trata de tus muebles de jardín?

Te aseguro que la mayoría de las veces se intuye lo que se necesita. Como ves, el tema de los muebles de jardín y el Feng Shui es apasionante. Por lo que si deseas conocer más detalles o deseas hacerme alguna consulta, te animo a contactar conmigo. Me encantará ayudarte a hacer de tu hogar un lugar más agradable y feliz.

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Qué es el Feng Shui y qué no

Qué es y qué no el Feng Shui

El agua en el Feng Shui

La importancia del agua para el Feng Shui

Cómo será el nuevo periodo de tiempo que empieza según el Feng Shui

Llega un nuevo periodo de tiempo. ¿Qué supone eso?

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable