Principales dudas sobre Feng Shui

Las 4 dudas sobre Feng Shui que más me consultan

A medida que pasa el tiempo, compruebo que hay temas y dudas sobre Feng Shui que siempre parecen interesar porque sigo continuamente sigo recibiendo consultas sobre ellos.

Me resulta muy curioso.

Y, como veo que puede ser un buen momento para aclarar dudas y ayudar a conocer un poco mejor esta disciplina milenaria que busca el equilibrio de la energía en los espacios que habitamos, hoy he querido dar respuesta a algunas de esas consultas frecuentes que recibo sobre Feng Shui.

¡Igual tú también tienes alguna de ellas!

4 Dudas sobre Feng Shui (y mi respuesta)

1 – Qué colores es mejor usar según el Feng Shui

Para empezar, diré que los colores son importantes a diferentes niveles.

En el Feng Shui utilizamos los colores para influir en ciertas condiciones energéticas. Y, en contra de la creencia popular, el color no es muy importante aquí. Mucho más importantes son las formas o los materiales que se utilizan.

Sin embargo, nos gusta utilizar los colores porque tienen un gran impacto en nuestra psique. Ya que es posible influir y modificar nuestro estado de ánimo gracias al uso de los colores.

Esto significa que los colores adecuados hacen la vida más bella.

Tal vez por eso, a menudo, amigos, conocidos y clientes me preguntan cuando entro en una habitación si el color que han usado allí es el adecuado.

Desde luego, puedo dar una respuesta ad hoc desde el punto de vista del Yin/Yang. Pero, en general, creo que hay que elegir los colores intuitivamente según cómo nos hagan sentir.

Y, por supuesto, se puede crear un ambiente ligeramente mejor según el color que se emplee. Porque, recuerda que, una determinada familia de colores puede tener una influencia positiva en la energía.

Ten en cuenta que no hay mucha diferencia en pintar una habitación de un color que sea necesario para la estructura energética si la alineación y el uso de las áreas son totalmente negativos.

Así que siempre estaré encantada de darte un consejo, acerca del uso del color. Pero, sólo después de haber hecho un análisis.

2 – Cuándo es buen momento para implementar cambios de Feng Shui

El uso de los colores me lleva a otra de las principales dudas sobre Feng Shui que veo. ¿Cuándo es mejor integrar el Feng Shui?

Justo hace pocos días tuve una reunión con un posible cliente. Hace años que no puede dormir bien. Está agotada y cansada. Y, ahora, iba a renovar su piso. Estaba entusiasmada porque, entonces, podríamos aprovechar esa circunstancia para cambiar las cosas que no funcionaban en su vida. Aunque, en principio, ese no era su orden de actuación. Su idea inicial era primero terminar las obras y luego llevarme a mí para solucionar su problema de sueño.

Yo no lo entendía. Pero ella no se dejaba disuadir.

En realidad, lo más sensato es involucrar al Feng Shui lo antes posible.

Si las condiciones externas ya son buenas, porque las hemos vigilado, entonces se puede conseguir muchos más y mejores resultados en muchas otras áreas. Pero, si la estructura básica no es buena, entonces, incluso el Feng Shui, es sólo como un “botiquín de primeros auxilios” para evitar que sucedan cosas aún peores.

3 –  El uso de los espejos en el dormitorio

Una clienta de Hamburgo tenía problemas de salud y dormía muy mal. Además, su pareja perdía cada vez más peso. Ella misma estaba muy versada en medicina china y, por lo tanto, también sabía algo de Feng Shui.

Ya había leído que los espejos en el dormitorio son perjudiciales. Por eso había decidido eliminarlos por completo del dormitorio. Me lo dijo mientras recorríamos el piso.

Cuando llegamos al dormitorio, tuve que sonreír. No había espejos. Pero el armario estaba pegado a dos paredes enteras y era una única superficie espejada. No con espejos, no me malinterpretes. Sino con puertas pulidas con las que podía jugar. Estos materiales pulidos, como los espejos reales, tienden a tener un efecto negativo en el ambiente tranquilo que necesitamos en el dormitorio.

Así que no siempre al hablar de espejos, hay que pensar el concepto clásico de esta pieza sino tener en cuenta otras opciones que pueden funcionar como tales.

Y, ya sea en la entrada, en el dormitorio o cómo puedo colocar un espejo en la habitación de los niños, si quieres saber más sobre ellos y como situarlos correctamente, te animo a echarle un vistazo a la publicación que he dedicado a los espejos.

Mi consejo en estas situaciones es utilizar una sábana, colgarla tapando esas superficies y ver qué pasa.

4 –  El Feng Shui implica muchos cambios

A menudo me encuentro gente que piensa que, si introduzco el Feng Shui en mi casa, tendré que renovar o comprar muebles nuevos o reconstruir otras cosas.

Por supuesto, no se puede hacer sin cambios. Pero, la realidad es que, no suelen ser tan graves o notables como se podría pensar.

Por ejemplo, con un cliente que tenía algunos problemas con su equipo, sólo cambiamos la disposición de los asientos y el ambiente en la oficina mejoró notablemente al cabo de una semana. Incluso, uno de los empleados, que había causado muchos problemas, se relajó cada vez más.

Siempre, soy partidaria de probar primero. Si tiene éxito, el deseo de cambio surgirá de forma natural.

Por supuesto, no hay reglas fijas establecidas y cada caso debe ser estudiado de forma concreta y particular. Por eso, si has detectado algunos aspectos de tu vida que crees que no funcionan como deberían, y deseas mejorarlos no dudes en contactar conmigo. Como asesora de Feng Shui puedo ayudarte a hacer de tu casa un espacio agradable en el que habitar y disfrutar en armonía.

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Regalos y Feng Shui

Los regalos de Navidad y el Feng Shui

La importancia de buscar el bienestar en el hogar cuando hay problemas

La importancia del hogar cuando hay problemas

Qué relación hay entre Einstein y el Feng Shui

Albert Einstein y el Feng Shui. ¿Tienen algo en común?

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable