Cómo debería ser y situarse el baño según el Feng Shui

Como influye el baño en el bienestar de tu casa

Hasta ahora, nunca antes había hablado de cómo debería ser el baño según el Feng Shui. Y eso, que se ha convertido en una de las habitaciones que más cuidamos al construir y decorar nuestro hogar. Porque no podemos negar que, después de un día duro, a muchos nos gusta tomar un baño para relajarnos y volver a sentirnos bien.

Por esta razón vemos el baño como un sitio clave para nuestro descanso y bienestar. Tal vez, por eso, en los últimos años, diseñamos esta habitación de la casa más como un Spa que como un sitio solo para asearnos y prepararnos cada día.

Si recordamos como eran hace unos años lo típico era que los baños se colocaron fuera de la casa, tanto en nuestra zona como en China. Sobre todo, los aseos estaban fuera en un rincón establecido. En las zonas asiáticas los baños tienen, por esto, el nombre de “lugar del olor nauseabundo”. Y es un lugar de mala suerte.

El baño según el Feng Shui. ¿Dónde situarlo y cómo debería ser?

Como punto de partida, es interesante conocer que en el Feng Shui dividimos la casa en 8 sectores. Cada sector nos influye de diferentes formas. Y el baño deberíamos ponerlo en un sector que sea desfavorable para nosotros.

Sin duda, la ubicación de las habitaciones de la casa es un tema apasionante. Por eso, si quieres saber más sobre ello, te animo a contactar conmigo. Estoy preparando un curso en el que lo explico todo con detalle y seguro te resultará muy interesante.

Siguiendo con el tema del baño y su localización, nuestro oasis de bienestar nunca debería estar encima de la entrada principal. La energía de este espacio influye negativamente en las buenas energías que deben entrar por esta puerta a nuestra vivienda. El baño suprime esta energía.

Otro punto de tener en cuenta es que tampoco debería estar en el sector del noroeste. Este es el sector del emperador y simboliza la fuerza masculina dentro de la casa. Como en el baño hay muchísimo elemento agua, esta parte de la fuerza masculina disminuye. Tal vez, por eso, muchas mujeres que no tienen pareja tienen el baño en ese sector de la casa.

Así, como regla general, los baños y aseos deberían estar lo más lejos posible de la entrada de la casa.

Si tienes el baño al lado o justo en frente de la puerta, asegúrate de tener la puerta del baño siempre cerrada.

Otras cosas que puedes tener en cuenta en tu baño

1 – Incluye plantas

Como he comentado en otras ocasiones, las plantas atraen atención y son perfectas para el cuarto de baño. Aportan energía vital y son ideales para rincones y esquinas.

Además, otra ventaja de tener plantas en el baño es la mejora del clima interior. No dudes en incluirlas en tu baño y te animo a tener en cuenta las plantas que te sugiero en la tienda de productos StayShui.

2 – Mantén el orden y elimina lo que no uses

Para relajarse, se necesita armonía y orden. Si en tu baño estás viendo constantemente la pila de ropa sin lavar o un montón de productos llenos de polvo, inevitablemente, pasarás más tiempo con la lista de tareas pendientes en la cabeza que relajándote.

Recuerda también que los objetos innecesarios pueden acumularse con los años y convertirse en una carga. Quítalos para que la energía puede fluir sin bloqueos.

3 – ¿Qué hacer con la tapa del váter?

Finalmente, queda pendiente el tema más discutido en el Feng Shui: la tapa del váter.

Parece haber una regla general respecto a cómo debe estar la tapa del inodoro. Si quieres creer lo que suelen aconsejar los libros de Feng Shui, la tapa del inodoro debe estar siempre cerrada. Y, la verdad, es mucho más estético.

Pero, siento aclarar que en el auténtico Feng Shui clásico, la tapa del inodoro desempeña un papel poco importante. Recuerda que, como vimos antes, hace menos de 100 años los baños quedaban fuera de los hogares y no nos influían mucho. Pero, parece hoy todavía este punto genera muchas dudas y supersticiones en la gente.

Incluso, en algunos libros puedes leer que puede influir en el flujo de dinero un váter con la tapa del inodoro cerrada. Esto no se observa en el Feng Shui clásico. Los criterios del sector del cuarto de baño, o del aseo, en toda la casa, es mucho más importante.

Pero hay algo que debes tener en cuenta para mantener tu dinero a buen recaudo. Los conductos y asideros deben estar siempre bien mantenidos y repararse inmediatamente si se rompen. De lo contrario, el dinero se irá realmente por el desagüe. Casi en el sentido más estricto de la palabra. Porque el agua vale su peso en oro. ¡Es vida para nosotros!

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Feng Shui para la decoración de Navidad

Feng Shui para la decoración de Navidad. ¿Dónde colocar el árbol?

Cómo puedes vivir las vacaciones en casa

Vivir las vacaciones en «balconia»

Cómo puedes preparar la casa para el verano

Cómo puedes convertir tu casa en un lugar de veraneo

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable