Este año, como ya es habitual, quiero contarte cómo puedes incorporar el Feng Shui para la decoración de Navidad. Con el objetivo de crear un flujo positivo de energía que te ayude a disfrutar unos días cálidos, abundantes y en armonía.
No sé si tú ya estabas esperando ver esta entrada de blog. A mí me encanta escribirla. Porque, por ejemplo, yo antes de poner el árbol calculo cuál es el mejor sitio para colocarlo y lo quiero compartir contigo. Para que tengamos buena energía en nuestra casa a la hora de abrirla a nuestros amigos y familiares para celebrar con ellos la fiesta de Navidad.
¿Te has preguntado cómo queremos nuestro ambiente? Como es lógico, cálido, lleno de armonía y si entra un poco de abundancia no lo rechazamos tampoco.
En este artículo voy a contarte cuáles son las claves que nos da el Feng Shui para decorar tu casa por Navidad con los adornos que a ti más te gusten.
Un fallo habitual al decorar en Navidad
En esta época veo un fallo en muchas casas y es que decoran siempre lo mismo, en los mismos lugares, con la misma decoración o algo similar.
Puede que se deba esto al hecho de pensar que hay poco espacio. O, tal vez, sea solo por comodidad o costumbre.
Tal vez, después de leer este artículo, te animes este año a hacer un cambio de color o del estilo de algún adorno. Incluso, en donde colocamos el árbol, la corona, o el Belén. ¡Te lo cuento ahora!
Por ejemplo, solemos colocar el árbol de Navidad siempre en el mismo lugar. Donde es más cómodo para nosotros y sabemos que queda bien año tras año.
El árbol de Navidad, las luces y todos los elementos decorativos, que normalmente no están en ese sitio, funcionan como una “aguja de acupuntura”. Es decir, me refiero a que cada elemento navideño está estimulando la energía del lugar en el que se sitúa.
Esto significa que los elementos navideños activan energías. Y estas pueden ser tanto favorables como desfavorables. Con la decoración navideña se están poniendo en marcha y hay que contar con ello.
Por ese motivo, y para que esta Navidad sea bonita, tranquila y la vivas en un ambiente armónico y relajado, me gustaría darte algunos consejos. Están focalizados en el elemento decorativo imprescindible de toda Navidad: el árbol.
Feng Shui para la decoración de Navidad
Como verás, el lugar donde colocas tu árbol de Navidad, la Corona de Adviento y toda la decoración navideña es muy importante para que las energías influyan favorablemente en el ambiente que los rodea.
En algunos sitios es mejor elegir alguna decoración discreta. Mientras que, en otros, puedes poner cosas más llamativas como, por ejemplo, guirnaldas de luces parpadeando.
Cuando aplicamos el Feng Shui para la decoración de Navidad, no buscamos solo evitar discusiones y tensiones. También, minimizar riesgos, como, por ejemplo, de incendio. Ya que existe una mayor posibilidad de este peligro debido a las combinaciones energéticas existentes.
En primer lugar, al hablar del Feng Shui para la decoración de Navidad, me gustaría señalar que el centro de la casa siempre debe quedar libre. En cualquier momento del año y, por supuesto, también durante las navidades.
Por lo tanto, si vas a instalar un árbol de Navidad, no lo coloques en medio de la habitación o donde esté el centro de tu casa. Ya que esto, dificultaría la comunicación en la vivienda, generaría situaciones de bloqueo y no se lograría realizar los preparativos de forma fácil. Ya que hace el efecto como de una continua montaña rusa, un constante arriba y abajo.
Esta indicación es también válida si tienes un negocio y planeas decorar el interior con un árbol de Navidad. Además de decorar, puedes usarlo para estimular el Qi. Lo que es especialmente bueno y recomendable para obtener buenas y mejores ganancias.
El Árbol de Navidad. ¿Cuál es el sitio idóneo para él esta Navidad?
Primero, debo explicar que las orientaciones se miden tomando como punto de partida el centro de la casa.
Si pones el árbol en tu salón, observa en qué sector y en que orientación está el área escogida para colocarlo. Y luego, vuelve a medir desde el centro de esa habitación para buscar el lugar perfecto.
Yo sigo el sistema de estrellas volantes a la hora de elegir el lugar adecuado o de evitarlo.
En diciembre tenemos exactamente la misma energía anual y mensual que en marzo. ¿Recuerda si ha cambiado algo en su casa este mes? Si fue para mejor, entonces deberías hacer lo mismo en diciembre.
Por ejemplo, si para Pascua decoraste poniendo plantas nuevas y te vino bien, haz lo mismo ahora.
Personalmente, no me acuerdo, así que este diciembre vuelvo a calcular cual es el mejor sitio para mi árbol.
La verdad, suelo escribir sobre en qué dirección poner que decoración, pero este año voy a probar algo nuevo.
Este diciembre tenemos algunas zonas en casa que unen sus fuerzas con la estrella anual a través de la «estrella del mes» entrante para crear una conexión celestial.
Según esto, el sureste es la mejor zona para poner el árbol de Navidad este año si quieres aumentar tu prosperidad esta Navidad. Yo ya lo tengo allí.
Mi suerte es que esta es una zona de mi casa que puede soportar la actividad de la mejor forma.
El árbol verde con decoración roja está hecho para esta zona. Probablemente, es la forma más típica de decoración. Y la idónea en este contexto.
El este, el norte y el suroeste también están bajo esta influencia positiva.
La decoración del norte debe ser metálica, blanca y azul.
También puedes poner un recipiente de metal, con bolas doradas o plateadas en su interior. Adornado con elementos metálicos en general ayudan aquí. Formas redondas de colores dorados, plata, gris o blanco.
En general, este año hay que evitar el oeste y el noroeste a la hora de decorar para Navidad.
Todos los años me dejo “aconsejar” por este método. Aunque mi intuición me da el último empujón para elegir una de las zonas buenas. También me ha pasado de cambiar todo el salón, a la hora de verdad, porque no me sentía bien con el árbol en un cierto sitio.
Te animo a buscar el sitio perfecto para ti y tu familia este año. Así consigues además de prosperidad también unos días llenos de paz, felicidad, amor y armonía. ¡Ya me contarás qué opción has elegido!