Cómo será el nuevo periodo de tiempo que empieza según el Feng Shui

Llega un nuevo periodo de tiempo. ¿Qué supone eso?

¿Sabías que en 2024 (concretamente en febrero) vamos a vivir un cambio importante al entrar en el periodo 9? Será un año muy especial ya que llega un nuevo periodo de tiempo en el que viviremos cambios destacados a nivel energético.

No sé cómo has vivido tú el último año. Pero, a mí, me ha parecido muy desafiante y agotador. Esto no es algo extraño ya que las energías se han estado reorganizando a lo largo del año pasado y eso se nota en todo lo que nos rodea.

Cómo se sabe que llega un nuevo periodo de tiempo

Si te has familiarizado con las cualidades temporales del Feng Shui, tal vez ya sepas que en febrero de 2024 entramos en un nuevo periodo de tiempo con nuevas cualidades energéticas.

Es decir: haremos la transición del periodo 8 al periodo 9.

En 1864 comenzó un ciclo temporal de 180 años que, en Feng Shui, dividimos en 3 ciclos de 60 años. Como ya he mencionado en anteriores ocasiones, los acontecimientos se «repiten» cada 60 años. Por lo que es interesante mirar 60 años atrás, a principios de cada año, para ver qué podemos esperar del año que comienza.

A su vez, el ciclo completo de 180 años se divide en 9 periodos de 20 años. Estos periodos, del 1 al 9, tienen todos cualidades diferentes, según las que orientamos nuestro Feng Shui.

Todos estos aspectos temporales dependen de los astros (plantas y estrellas), al igual que en nuestro mundo occidental.

Los chinos fueron los primeros en registrar el curso de los astros y su influencia en la naturaleza y en nuestras circunstancias. En aquella época, esta información era vital para la supervivencia. Y los emperadores la utilizaban para asegurar su posición y su poder. Entonces, por ejemplo, se trataba de analizar y saber cuándo llegarían los periodos de sequía, por ejemplo. Esto era de gran importancia para ellos porque, los que podían «predecir» estos acontecimientos, podían prepararse para ello y no se veían tan afectados.

Hoy podemos prepararnos de la misma manera. Tanto para las dificultades que encontraremos como para los aspectos positivos.

Porque el Feng Shui no es ni adivinación ni ninguna clase de superstición. Siempre está vinculado a las acciones. No importa lo buenas que sean las condiciones o la ayuda que recibas del exterior. Si no las combinas con las acciones adecuadas, no podrás enriquecerte.

Tomemos el ejemplo del periodo de sequía. El mero conocimiento de que una sequía es inminente no sirve de nada si no te aseguras de antemano de tener suficientes provisiones para sobrevivir a este tiempo.

El cambio de un periodo a otro. ¿Qué va a suponer?

En febrero, dejaremos el periodo 8 que representa el elemento tierra y el hijo menor.

Este periodo se ha caracterizado por jóvenes emprendedores masculinos que lograron tener éxito muy rápidamente. El elemento tierra tuvo un efecto especialmente positivo en la industria inmobiliaria y de la propiedad durante este tiempo y también apoyó al mercado financiero.

Estas industrias se encuentran ahora en una tendencia a la baja. Ya que el periodo 9, que llega, viene con nuevas oportunidades.

La transición a un nuevo periodo siempre trae consigo un cambio de energía en todos los aspectos de nuestra vida. Ya sea la salud, la familia, la carrera profesional o la prosperidad en general.

El periodo 9, que comienza ahora en febrero, está asociado al elemento fuego y a las mujeres de mediana edad.

Lo que caracteriza al periodo 9

Este periodo es sinónimo de espiritualidad, innovación, fama y poder.

En contraste con el elemento tierra, que significa estabilidad, el elemento fuego es bastante voluble e impredecible. Incluso, inestable.

Las nuevas tecnologías serán sin duda una tendencia. Todo el mundo debería intentar ser flexible, seguir formándose y ampliar sus horizontes. Será una época de muchos cambios.

En el anterior periodo 8, todos tendíamos a luchar por la prosperidad y el beneficio. Mientras que, ahora, estamos redescubriendo nuestra responsabilidad personal y luchando por un propósito.

Las mujeres de mediana edad, sean quienes sean, tendrán un papel protagonista en este periodo.

Qué tener en cuenta ante la llegada del periodo 9

En la metafísica china, los factores temporales son la base de la buena energía. Por eso, debes observar tu entorno bajo las nuevas circunstancias y reorganizarlo para influir positivamente en los distintos ámbitos de tu vida. Y crear una buena base para reconocer y dominar los nuevos retos.

El norte y el sur son las mejores direcciones en el periodo 9. Asegúrate de que estas zonas estén siempre limpias y ordenadas.

Un consejo es que se ventile suficientemente las habitaciones cerradas. Por supuesto, este consejo se aplica siempre. Pero será aún más importante para las dos direcciones durante este periodo.

Revisa tu casa o negocio para prepararlo para los cambios y nuevas oportunidades que se avecinan siguiendo las medidas que recomienda el Feng Shui. Y no dudes en contactar conmigo si deseas que te ayude a beneficiarte al máximo de todo lo positivo que trae este nuevo periodo de tiempo.

No quiero perderme ningún artículo sobre FengShui

Y además quiero mi checklist gratuita: ‘Crea tu hogar saludable’ de Kirstin Weber.

¡Hola! Soy Kirstin Weber y en este espacio compartiré contigo los secretos del arte milenario del Feng Shui. Consejos, claves, escuelas y métodos de esta ciencia que armoniza nuestro ambiente con nuestras propias vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar personal y profesional.

Ayuda a más gente a mejorar su bienestar

Qué es el Feng Shui y qué no

Qué es y qué no el Feng Shui

El agua en el Feng Shui

La importancia del agua para el Feng Shui

las montañas en el Feng Shui

Las montañas y el agua. Qué relación hay entre ellas

Buscar

Categorías

Síguenos

Descarga gratis el checklist: Crea tu hogar saludable